El GRUPO DE BIBLIA es un grupo de personas que se reúne periódicamente en torno a la Palabra de Dios, con el fin de reflexionar, profundizar y conocer mejor la Sagrada Escritura, para poder valorarla y vivirla como fuente de Sabiduría y Palabra de Vida.
“Conocer la Sagrada Escritura es conocer cada vez más a Cristo, Palabra encarnada de Dios, y al que se refiere toda la Palabra de Dios en la Escritura” (San Jerónimo). Conocer la Biblia es, por tanto, conocer más y mejor nuestra fe cristiana, que es respuesta a la Palabra de Dios.
El grupo de la Biblia está formado por personas de todas las edades. Es un grupo abierto al que puede pertenecer y asistir todo el que lo desee, sin necesidad de apuntarse o inscribirse, ni tener de conocimientos previos de la Biblia.
El grupo se reúne todos los lunes del curso escolar en el salón parroquial, en torno a una hora, alrededor de las 8 de la tarde.
El grupo de la Biblia tiene ya un largo recorrido en la historia de la parroquia. A lo largo de los años se han ido estudiando distintos libros, aspectos y contenidos del AT y el NT. Los tres últimos años nos hemos centrado en el estudio de los Evangelios, haciendo coincidir, en la medida de los posible, el estudio con el Evangelio que se leía en el ciclo litúrgico. Este curso estamos estudiando el Evangelio de San Lucas, y el proyecto es de seguir estudiando en los próximos años los demás libros del NT.
Para el estudio nos servimos básicamente de la Biblia y de algún material sencillo que nos ayude a comprender mejor el contenido de la Biblia que vamos estudiando.
La Metodología es muy sencilla e incluye cuatro partes: 1) Lectura y estudio particular en casa; 2) Compartir lo leído o estudiado en el grupo; 3) Explicar los aspectos más importantes por parte del acompañante; 4) Aplicar a la vida lo estudiado y reflexionado.
¿Te apuntas?